Grapamar Qatar, ha comenzado la instalación de la fachada ventilada del Hilton Hotel proyectada por Chapman Taylor Architects, dentro del complejo del Mall of Qatar, en la zona de expansión de la Ciudad de Doha de Al Rayyan Gate.

A través de la contrata Marble Stone Trading, muy importante en el suministro de la piedra en la zona del golfo pérsico, se ha comenzado la instalación de más de 3.000 metros cuadrados de fachada ventilada que ha realizado Anclajes Grapamar con el sistema GRAPAMAR PF-1025. El sistema está avalado por el Instituto Eduardo Torroja de la construcción con el DIT 513/R14. Un documento que certifica la idoneidad del sistema para la colocación de cualquier tipo de piedra en fachada ventilada. La piedra elegida para la fachada es una Caliza Jerusalem en formato 120×60 y 30mm de espesor.

Grapamar participa en este proyecto tanto en el suministro de sistema de instalación, como en la colocación de sistema y piedra acabada, así como en supervisión e ingeniería de la fachada ventilada, realizando un paquete completo que garantiza la perfecta ejecución de la fachada. Está previsto que la instalación de la fachada esté finalizada a finales de agosto.

El edificio es un Hotel Hilton de lujo, de 5 estrellas, con más de 30.000 metros cuadrados de superficie y casi 300 habitaciones, se encuentra enmarcado en el complejo de ocio y comercial Mall of Qatar. Con alrededor de 460.000 m2 de instalaciones capaz de servir más de 2 millones de personas de la creciente población Qatarí.